Surf Traveller


EL BOOSTED SURF EN SOMO

14.11.2014 09:38

 

 

El pasado 11 de septiembre se presentó en Madrid un producto que puede suponer un antes y un después en el mundo del surf. El nacimiento de JETSON, la tabla de surf impulsada que favorece el deslizamiento sobre las olas debido a la integración de un pequeño jet, ha supuesto una auténtica revolución para los surfistas.

Este fin de semana Jetson pone rumbo a la costa cantábrica para desarrollar su primer #TestJetson en Cantabria. La región, comunidad pionera del surf nacional, acogerá una oportunidad única entre los aficionados al surf que podrán subirse por primera vez a una tabla impulsada.

Esta tarde el centro de surf Somo organizará la presentación oficial de Jetson en un acto que comienza a las siete de la tarde, y que contará con la presencia de pioneros y personajes representativos del surf cántabro.

Mañana sábado, a partir de las diez de la mañana, todos los interesados podrán acudir a la prueba libre y gratuita que se llevará a cabo en la playa de Somo. El evento contará con la colaboración de la Escuela Cántabra de Surf  y el Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar.

UNA INNOVADORA AYUDA PARA LOS SURFISTAS INICIADOS

La empresa Jetson ha desarrollado una tabla de surf a la que sus ingenieros han integrado un jet de pequeñas dimensiones que proporciona un impulso adicional. Esto supone una ayuda extraña para superar los momentos más críticos contra la ola, pues ayuda a remontar la rompiente y remar para arrancar de pie sobre la tabla.

La tecnología de Jetson ayuda al surfista, sobre todo, a arrancar un poco antes en la ola. Se añade un impulso extra justo para aprovechar mejor la parte limpia de esta, lo que la convierte en una herramienta imprescindible sobre todo para los iniciados. También creará una innovación para los cazadores de grandes olas, convirtiéndose en alternativa al ‘tow-in’ (surf remolcado con moto de agua).

La Jetson ha sido finalista en el concurso Innovem 2014, un prestigioso certamen internacional en el que han participado medio centenar de propuestas empresariales relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

La empresa española tiene su sede en Barcelona, aunque sus tablas de surf son fabricadas en Salinas (Asturias), en la factoría Slash Surfboards.

 

Artículo de Eva Mora para www.elfaradio.com

—————

Volver