Surf Traveller


ÁFRICA DESTINO EMERGENTE PARA TURISMO DEL SURF

05.11.2014 00:55

 

 África se está convirtiendo en un destino emergente en turismo de surf, según revela el informe WTM Global Trends elaborado por el Euromonitor Internacional y presentado en la feria World Travel Market (WTM) que se está celebrando esta semana en Londres.

   Las estimaciones indican que hay unos 35 millones de turistas surferos en todo el mundo. Los lugares más tradicionales para practicar este deporte son América, Europa y Australia, pero el surf también está aumentando su popularidad entre los países africanos

   Sudáfrica mantiene una consolidada reputación por parte de la comunidad internacional de surf, pero otros países están ganando también mercado. Así es el caso de Sierra Leona que ha celebrado un festival y una competición este mismo mes de septiembre, mientras que Ghana será la sede del Africa Surf Series el próximo año.

   Algunos operadores turísticos especializados ya están muy activos en la región, según el informe. Vacaciones de surf en familia ya está disponibles en Madagascar, Zanzíbar y Mozambique de la mano del touroperador surafricano 'All Abord Travel' mientras que 'Errant Surf' del Reino Unido incluye itinerarios surferos en Marruecos, Ghana, Sudáfrica y Mozambique .

Agadir (Marruecos)

 

 

LIBERIA, COSTA DE MARFIL, CABO VERDE Y SENEGAL.

   La Asociación de Surf Internacional apuesta por la expansión de este deporte en el continente con el objetivo de aumentar el turismo y desarrollar las economía locales incrementando el turismo y creando nuevos puestos de trabajo.

   "Si el turismo de surf se desarrolla de una manera sostenible, puede conducir a mejoras en salud, la educación, las oportunidades de trabajo e infraestructuras", asegura el asesor de la asociación Sean Brody.

   Además, el deporte del surf podría actuar como "catalizador para el mantenimiento de la paz, ya que la juventud contaría con una actividad positiva en la cual centrarse".

 

 

DESCUBRIR LAS OLAS AFRICANAS.

   Los datos del informe WTM Global Trends indican que la combinación de unas vacaciones de surf junto a atractivos tradicionales turísticos en África como los safaris podrían ser una forma muy efectiva de atraer a viajeros que están dispuestos a realizar un mayor gasto.

   "Los surfistas son los viajeros aventureros y África les ofrece una extensa costa con playas por descubrir y con poca gente", explicó el director de la WTM, Simon Press.

 

Noticia por EUROPA PRESS. (LONDRES, 4 Nov.) 

—————

Volver