Surf Traveller


BILLABONG PIPE MASTERS 2014

09.12.2014 00:36

 

El Billabong Pipe Masters decidirá el campeón del 2014 ASP World Tour. Sólo uno de los tres surfistas alzará la copa. ¿Será Gabriel Medina, Mick Fanning o Kelly Slater?

En Banzai Pipeline, el de la costa norte de Oahu, todo el mundo está listo. Es el momento de coronar a un campeón del evento, en memoria de Andy Irons, pero también es el momento de coronar a un ganador de la Triple Corona de Surf y un campeón de la temporada.

Hay demasiado en juego y todos los surfistas profesionales saben que pueden cambiar el curso de la historia. La madre naturaleza está haciendo su trabajo - un fuerte oleaje se prepara para golpear la etapa final de la galaxia de Samsung del ASP World Tour Championship de 2014, en los primeros días de competición.

Posibles escenarios:

1. Si Medina termina segundo o mejor en el Billabong Pipe Masters, él será el campeón 2014 del Título Mundial ASP. 
2. Si Medina termina tercero en el Billabong Pipe Masters, Fanning tendrá que ganar el evento, y Slater estará fuera de la contienda. 
3. Si Medina acaba quinto en los Billabong Pipe Masters, Fanning tendrá que ganar el evento, y Slater estará fuera de la contienda. 
4. Si Medina acaba noveno en el Billabong Pipe Masters, Fanning tendrá que terminar segundo o mejor, y Slater estará fuera de la contienda. 
5. Si Medina termina el 13 o 25 en el Billabong Pipe Masters, Fanning tendrá que terminar tercero en ganar o quinto enviar la lucha por el título en un uno-calor "surf-off" entre él y Medina. 
6. Si Medina termina el 13 o 25 en el Billabong Pipe Masters, Slater tendrá que ganar el evento.

Un potencial "surf-off" significaría un enfrentamiento con un formato determinado por la oficina de Comisionados y la gerencia del Tour. Puede ser un (mejor de) desafío de tres mangas o, si no hay suficiente tiempo, una sola manga de un mínimo de 35 minutos.

Los 2014 Billabong Pipe Masters cuenta con una manga ASP serie Heritage, de la Mujer Pipe Masters Invitational, y decidirán el próximo Mundial de Surf 2015 Liga roster. El último enfrentamiento surf se ejecuta entre 8 a 20 diciembre.

Billabong Pipe Masters | Ronda 1 Heats

Joel Parkinson (AUS), Julian Wilson (AUS), Glenn Hall (IRL) 
Michel Bourez (PYF), Sebastian Zietz (HAW), Raoni Monteiro (BRA) 
John John Florence (HAW), Matt Wilkinson (AUS), Mitch Coleborn ( AUS) 
Kelly Slater (EE.UU.), Adam Melling (AUS), Dusty Payne (HAW) 
Mick Fanning (AUS), Aritz Aranburu (ESP), TBD 
Gabriel Medina (BRA), Dion Atkinson (AUS), TBD 
Jordy Smith (ZAF) , Jadson André (BRA), Jeremy Flores (FRA) 
Kolohe Andino (EE.UU.), Fredrick Patacchia (HAW), Travis Logie (ZAF) 
Josh Kerr (AUS), Kai Otton (AUS), Brett Simpson (EE.UU.) 
Owen Wright (AUS ), Adrian Buchan (AUS), Mitch Crews (AUS) 
Nat Young (EE.UU.), Filipe Toledo (BRA), Alejo Muniz (BRA) 
Bede Durbidge (AUS), Miguel Pupo (BRA), Tiago Pires (PRT)

 

—————

Volver