Surf Traveller


Billabong Pro Tahiti 2014

26.08.2014 00:18

 

 El ACTUAL Nº 1 Gabriel Medina ha vencido al veterano Kelly Slater en una épica final para ganar  en Tahití.

El brasileño Gabriel Medina superó al 11 veces campeón del mundo Slater por un 0,03 en la decisiva final del famoso reef break Teahupo'o

El Billabong Pro fue la tercera victoria de Medina de siete eventos en la gira mundial - en una reñida batalla 18.96 puntos (sobre un máximo posible de 20) a Slater de 18.93.

"Realmente no sé qué decir", dijo Medina después de su victoria final, después de la anulación del último australiano - Bede Durbidge - en las semifinales.

"Me fui a casa (antes de la final) para hablar con mi mamá y las palabras que ella dijo que me inspiró: '. Nadie es más grande que dios' Y yo confío en Dios. Creo que fue él, "Medina dijo en referencia a las condiciones casi perfectas.

"Soy muy afortunado de tener estas condiciones y ganar en Teahupo'o . Estoy tan feliz ahora mismo. Kelly es una leyenda del surf ", dijo Medina.

"Cuando me caí, pensé que había perdido ese calor. Pero doy gracias a Dios. Esta es la mejor sensación del mundo. Las olas eran perfectas y grandes. Esta sensación es increíble. No sé cómo describirlo. Me encanta el surf, me encanta lo que estoy haciendo ahora mismo.

"Quiero agradecer a ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) por organizar este evento aquí, me encanta esta ola ahora más.

"Gracias a la patrulla de agua para mantenernos a salvo. Estoy muy feliz de ser parte de esto ".

Slater pasó del sexto lugar al segundo lugar detrás de Medina en la clasificación mundial y pasa una posición buena  para tener una oportunidad para luchar por el 12  título mundial, con cuatro eventos restantes en el 2014 Tour.

"¿Qué puede decir? El océano se ha entregado para nosotros hoy... esta semana ", dijo Slater.

"Fue increíble. Nunca he visto algo así y hoy será recordado como uno de los mejores días de surf en mi carrera, no hay duda ", añadió.

"Felicitaciones a Gabriel. Él estaba muy entonado todo el campeonato y especialmente  en la final, y él está “ On fire “ este año. '

En efecto, hubo algunos ​​wipe-out durante toda la semana, pero por suerte no hubo heridos graves como ha habido en el pasado con los hombros dislocados, rodilla rota y ligamentos del codo.

 

Owen Wright de Australia, que perdió a Slater en los cuartos de final, tuvo un duro golpe estallar una bomba Teahupo'o, El jet ski patrol agua lo levantó, pero Wright yacía inmóvil en el tapete de surf detrás del conductor, ya que estaba sin aliento. Empezó a temblar y luego dio las cámaras de los pulgares para arriba antes de sacudir el agua fuera de los oídos y remar de vuelta en el line-up.

Wright llegó quinto en la general, pero ganó el codiciado  trofeo “Andy Irons”, en memoria del desaparecido surfista de olas grandes y campeón del mundo en tres ocasiones. El premio es otorgado por el "rendimiento  más comprometido " en Teahupoo y por  llegar al límites en las condiciones de surf durante todo el evento.

"Siempre he admirado a Andy (Irons)", dijo Wright. "Si él estuviera aquí, habría estado “ On fire”que hay en el surf perfecto hoy. Es un honor ganar este premio - Yo sólo terminé quinto en el evento, pero me siento como si hubiera ganado ".

Cuatro eventos restan en la gira de 11 escalas, con el Hurley Pro en Trestles en California el próximo en septiembre

Puedes ver los mejorres momentos de la final y del campeonato en la web de la ASP 

 

www.aspworldtour.com/posts/64249/live-blog-2014-billabong-pro-tahiti-august-25

—————

Volver