Surf Traveller


Cuidados de tu tabla de surf

23.07.2014 00:27
 
 
 
  1. Cuando tengas una tabla nueva, es importante conseguir una buena funda para protegerla de los golpes en los viajes y traslados a la playa. La mayor parte de los golpes y roces se producen fuera del agua.

 

  1. Nunca dejes tu tabla al sol en la playa (el sol es el enemigo Nº 1 de los materiales con los que está hecha tu tabla), ni en lugares muy calurosos como ser adentro de un auto estacionado bajo el sol. En la playa cubrila con toallas, o a la sombra de alguna sombrilla una vez que estés fuera del agua. En todos los casos, apoyala con las quillas para arriba. Las altas temperaturas y los rayos directos del sol pueden hacer que los materiales de tu tabla colapsen, es decir que se deterioren, pierdan color y resistencia.
 
 

Si vas a dejar guardada tu tabla por mucho tiempo (meses), hazlo en lugares oscuros y frescos.

  1. Si tu tabla sufre algún roce o golpe, por pequeño que que sea, arreglalo lo antes posible. Paradójicamente las tablas de surf no son “water resistant” y si les entra agua las consecuencias serán muy malas: el foam se tiñe de marrón; si la tabla es dejada al sol, esta misma agua alojada en su interior se evapora creando burbujas de aire y deslaminando la tabla en casos extremos. Además la acumulación de agua hace mas pesada a la tabla. IMPORTANTE: asegúrense de drenar primero el agua que pueda contener la tabla antes de repararla y sellar la “herida”. Los parches con Silver-Tape deben ser provisorios. Reparar cuanto antes con resina y materiales.
             

 

  1. Nunca dejes apoyada tu tabla parada contra una pared, en dirección vertical. Se puede caer muy fácilmente y las consecuencias pueden ser terribles. Recomendamos en veraneo, guardarlas apoyadas en el suelo, debajo de tu cama donde nadie la va a pisar y seguro que no se va a caer.

 

  1. Cambia la parafina cuando esta se ponga oscura o se impregne de arena, aproximadamente cada 15 días está bien. Al final de cada temporada podes remover totalmente la parafina de tu tabla con un peine especial primero (expón unos segundos la tabla a la luz directa del sol para que se ablande la parafina y sea mas fácil limpiarla). Luego podes pasarle un trapo humedecido en Thinner. OJO! es un solvente fuerte, usen pocas cantidades, eviten respirarlo y eviten el contacto con cualquier mucosa como ser ojos, boca y nariz.
 
           

 

  1. Tablas nuevas: se recomienda esperar 2 semanas desde el momento en que se terminó de laminar para su primer uso. Existe la opción de acortar este tiempo mediante el agregado de compuestos químicos como aceleradores y curadores “solares”. Estos últimos actúan como catalizadores de la polimerización en presencia de radiación Ultra-Violeta (o sea, la resina endurece más rápido al exponer la tabla laminada al sol) Consulten entonces en la fabrica hace cuantos días se laminó la tabla y aclaren con exactitud y con tiempo para cuando necesitan la tabla lista para usar. Mi consejo es que esperéis el tiempo recomendado por el fabricante y no aceleréis el proceso por muchas ganas de surfear que tengáis
 

 

        
 
 
 

 

  1. Finalmente, y este es uno de los puntos más importantes para la salud “anímica” de tu tabla nueva: traten de mojarla con agua salada lo máximo posible!

 

       A surfear !!!!

 

 

 

—————

Volver