Surf Traveller


El Campeonato de Gipuzkoa de surf abandona Zarautz y Donostia para ir a Deba

18.03.2015 00:45

 

El evento se celebrará a partir de mañana y llegará acompañado con diversas actividades

 

El Club Zurrunbilo se ha encargado de la organización del Campeonato de Gipuzkoa de surf y de otras modalidades, que tendrá lugar en Deba a partir de mañana y hasta el domingo. La cita se llevará a cabo por primera vez en el municipio, lejos de Zarautz y Donostia, que suelen acoger siempre este evento. Se espera que el tiempo, pero sobre todo las olas acompañen durante estas cuatro jornadas.

La Federación Guipuzcoana de Surf ha decidido este año cambiar sus habituales sedes de Zarautz y Donostia para llevar a cabo el campeonato. Así, se puso en contacto con el club debarra Zurrunbilo y le invitó a que lo organizara. Su presidente, Aitor Arocena, y sus compañeros se animaron y decidieron ponerse manos a la obra para poder celebrar en la localidad este evento deportivo.

El Campeonato de Gipuzkoa contará con unos 100 deportistas, de todas las edades -nacidos en 2003 para arriba-, tanto hombres como mujeres, y de las diferentes modalidades, como son el surf, SUP race, SUP Surf y longboard. Habrá 21 categorías distintas, entre las que no estará bodyboard, ya que este campeonato se celebrará en Zumaia entre el 25 y 26 de abril.

Los cuatro días las pruebas en Deba comenzarán a las 9.00 y terminarán a las 18.00 horas, aunque variará en función de la situación del mar. Para poder llevar a cabo esta edición Zurrunbilo ha contado con la ayuda del Ayuntamiento, la Federación Guipuzcoana, Itsas Gain, la tienda Yako Surf, Keler y Gesalaga. La novedad de este año se encuentra en la celebración del primer Campeonato de Gipuzkoa de SUP Race. Los participantes de esta modalidad dejarán la playa y realizarán la prueba en la ría de Deba.

El club debarra también ha organizado una serie de actividades alrededor de este campeonato. La primera jornada, mañana, Itsas Gain repartirá caldo por la mañana entre todos los asistentes.

Al día siguiente, tras terminar las prueba, habrá proyecciones de vídeos, con la presencia del debarra experto en olas grandes Oier Batolome y una segunda persona que todavía no está confirmada, aunque se espera que sea Axi Munian. Después, el grupo zarauztarra Buffalo se encargará de poner la música. Para el sábado, se ha reservado una parrillada, una vez finalizada la competición, y luego reinará la música funky con un Dj.

 

 

El diario Vasco

 

—————

Volver