Surf Traveller


EUROJUNIOR SURF: LA FINAL MÁS CERCA

19.09.2014 09:02

 

Amanecía el día en calma en la Isla de Sao Miguel, pues el huracán Eduard que acechaba en la jornada de ayer al archipiélago, se llevaba consigo las nubes y el viento para la costa continental portuguesa. Ya en este quinto día del Campeonato de Europa de Surf Junior, cada manga es más importante que la anterior, y ahora es cuando todo el entrenamiento y todo el esfuerzo realizado durante el año tiene que dar fruto.

 

A un paso de la Gran Final, los rivales cada vez son más duros, y cada punto sumado para #larojaSurf es importante para conseguir la victoria en Azores. La Selección Española está a un altísimo nivel, y están mentalizados para luchar por el objetivo marcado, ganar.

Comenzaba la jornada de hoy con cuartos de final de Surf Sub14. Tanto Yael Peña, como Diego Suárez pasaban de primeros y alcanzaban las semifinales, Portugal perdía un competidor y esto empezaba bien para nuestros intereses. Ya en semifinales, Yael Peña finalizaba una manga sensacional con 7.50 puntos en su mejor ola y 6.57 en su segunda mejor. Mientras que Diego Suárez caía a la repesca.

En Bodyboard, Maddi Fernández, a pesar de no tener su mejor día, pasaba la manga y se sitúa ya en la Final B, al salir del agua mostraba su descontento por no haber surfeado tan bien como deseaba, pero al momento se daba cuenta que ya estaba a un paso de la Gran Final y que podría hacerlo mejor en su siguiente manga.

Los chicos nos daban una de cal y otra de arena. Christian Pipaon conseguía pasar a la siguiente manga mientras un combativo Carlos Suárez caía a la repesca, es uno de los competidores más jóvenes de la categoría y está surfeando en condiciones muy complicadas.

 

En Bodyboard Sub18 Jeremy Hernández, también tiene que ir a la repesca, no logro sacar todo el bodyboard que tiene dentro, las fuerza del mar está subiendo, pero es suficientemente bueno para alcanzar la Gran Final. Por otro lado, su compañero Lucas Nahuel, en una de las mangas más complicadas del día por el nivel de sus rivales, consiguió una de las mejores olas del día (7.50 puntos) con un backflip, mortal hacia atrás, y defendiendo la posición con otra buena ola de 6.00 puntos, tal fue el esfuerzo que salió con un gemelo subido.

En la repesca de Surf Sub16, Lander Dávila, demostró su surfing nada más empezar la manga con un girado por el que le puntuaron un 6.50, volviendo a coger confianza para seguir en la competición.

En la categoría de Surf Sub18, Gonzalo Gutiérrez, después de caer ayer en la repesca, demostraba también su buen surf mandando fuera a un portugués, lo que supone restar importantes puntos para el equipo luso.

 

La vasca Ariane Ochoa de Surf Sub18, no fue capaz de superar en una de las mangas más difíciles de la competición. Arrasando la francesa Tessa Thyssen con una mejor ola de 8.67 y una puntuación total de 16.17 puntos. Junto a Ariane, su compañera Marcela Machado de Canarias, también deberá demostrar sus cualidades en la siguiente manga de repesca. No ha sido un buen día en general para la selección española, pues es latente la dificultad llegados a este nivel.

Marta Frade /Azores

—————

Volver