Surf Traveller


Euskadi será el escenario de un documental de surf

26.01.2015 00:29

Euskadi será el escenario de un documental de surf del director Patrick Trefz

De la mano de Surfing Euskadi, el cineasta ha visitado esta semana la factoría Albaola en Pasai San Pedro

 

 

 

La tradición surfera vasca tendrá un hueco en la próxima película de Patrick Trefz. El cineasta está rodando un filme derivado de su libro Surfers’Blood, y esta semana ha visitado la factoría Albaola de Pasai San Pedro para grabar imágenes para su proyecto. Trefz ha llegado a Euskadi de la mano de Surfing Euskadi, iniciativa promovida por Basquetour.

Según señala la factoría, Trefz está realizando una serie de documentales localizados en diferentes partes del mundo y ha viajado a Euskadi para conocer la visión del surf que aquí existe. Para ello, el cineasta contará con la colaboración de Patxi Oliden, un emprendedor oriotarra que en 1970 comenzó a diseñar y producir sus propias tablas de surf, sin experiencia previa alguna. Oliden es, además, un enamorado de la cultura vasca, por lo que el documental mostratá algunos de los lugares que más le apasionan.

El de Trefz no es un proyecto cualquiera. Se trata de una película de gran envergadura, en la que Sean Penn será el narrador de la historia y uno de los episodios versará sobre el guionista, productor y director de cine Francis Ford Coppola.

Con la de Trefz, con ya cuatro las productoras que han visitado Albaola este mes. - N.G.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias de Guipuzcoa

—————

Volver