Surf Traveller


KIND SURF VOLVERÁ A ZARAUTZ EN AGOSTO

23.01.2015 00:20

 

 

Emilio Cuadrado, director de área de negocio de 'la Caixa' en Gipuzkoa y Ohiana Mayoz, directora de la oficina de esta entidad financiera en Zarautz hicieron en la tarde de ayer entrega de un cheque de 3.000 euros a Almudena Fernández y Aritz Aranburu, presidenta y embajador respectivamente de la ONG Kind Surf.

Según comentaba Emilio Cuadrado, La Obra Social 'la Caixa' ha concedido esta ayuda «por la decidida implicación de Kind Surf en el desarrollo de actividades sociales, medioambientales, deportivas y educativas, manteniendo la práctica del surf como vínculo unitario, con el fin de proporcionar felicidad a los menos afortunados». En especial destacaba en esta ONG la organización de jornadas para facilitar el acceso al surf a jóvenes con discapacidad o en riesgo de exclusión social, que de otra manera no podrían disfrutar de las ventajas y beneficios de este deporte. «Además de vivir la naturaleza experimentado sensaciones especiales, el surf ayuda a estos jóvenes a mejorar en resistencia, coordinación o equilibrio».

El equipo actual de Kind Surf está formado por 8 voluntarios que invierten de manera desinteresada su tiempo libre y dinero en poder llevar este proyecto adelante. Con profesiones dispares y de localidades tan distantes como Barcelona, Madrid, Valencia, Galicia o incluso Nueva York, la pasión por el surf y por ayudar a los demás ha hecho que este proyecto naciera y que hoy sea una realidad.

Almudena Fernández, modelo internacional, fundadora y presidenta de Kind Surf, y pareja de Aritz Aranburu, señalaba en el acto de ayer que tienen ya programadas las playas y fechas de celebración del evento para este 2015 y que en agosto volverán a Zarautz. Almudena, reconocida por ser imagen para firmas como Givenchy, Hermés, Diane Von Fustemberg, Cartier, Victoria's Secret. y haber protagonizado portadas en las revistas más importantes del mundo de la moda, agradecía a 'la Caixa' la ayuda.

Actualmente Almudena compagina su carrera de modelo como embajadora sociomedioambiental para diferentes organizaciones como The Climate Project, fundada por el Ex-VicePresidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Al Gore, u OCEANA, la ONG más importante del mundo en cuanto a salvaguardar los mares y sus costas se refiere.

Junto a ella, Aritz Aranburu, máximo exponente del surf vasco y estatal y un referente a nivel mundial. Sus éxitos van más allá de la competición, ya que sus viajes y posteriores reportajes tienen cobertura en los mejores medios internacionales. No comenzará a competir hasta finales de febrero, en Hawai (aunque no sabe todavía si viajará ya que son pocos puntos) y luego Australia. Pese a perder la categoría dijo estar «contento de la temporada que hice. Intentaremos subir otra vez». Aritz pasa casi 10 meses del año fuera de Zarautz, bien compitiendo o grabando documentales. «El año pasado grabamos 12 programas para Canal Plus y para este año ya tengo unos cuantos destinos nuevos que me gustaría conocer como Chile, Japón o Israel. Aprovecho los huecos entre campeonatos para estos viajes», nos indicaba ayer.

Al igual que a su pareja, su compromiso con el medio ambiente y los jóvenes más necesitados le ha llevado a colaborar desinteresadamente con Kind Surf.

 

Noticia de ANTXON ETXEBERRIA ‘EL Diario Vasco’

 

—————

Volver