Surf Traveller


LA REMADA

21.08.2014 00:20

REMADA

 

 

Una de las principales claves para surfear bien es aprender a remar correctamente. Un buen remador coge muchas olas en cuanto un peor remador gasta la mayor parte del tiempo y energía y no consigue cogerlas.

Estos son algunos consejos de como remar para surfear mejor :
Los principiantes tienen frecuentemente dificultades en remar debido a una mala posición en la tabla. Si estás demasiado atrás en la tabla, la parte de delante se levantará y el agua hará resistencia contra la tabla con lo que te desplazarás muy lentamente. Si estás demasiado adelante, la punta se hundirá. Recuerda, tu tabla está correctamente equilibrada y sobre control cuando la punta está a unos 5 del agua. Cuanto más paralela esté la tabla a la superficie del agua, mejor se deslizará.

Intenta sentirte cómodo en la tabla. Situate en el centro y mira a la punta cuando empieces a remar. Rema con un brazo de cada vez. Estira el brazo hacia delante, mantén los dedos estirados y juntos e introduce la mano en el agua suavemente. Lleva el brazo hacia atrás teniendo la certeza de que completas la remada hasta el final. Mira a la punta de la tabla para asegurarte de que la tabla está derecha en el agua y que tu estás en dirección a la playa. Esto te ayudará a coger el ángulo correcto de la ola.



Cuando estés remando hacia dentro, tómate el tiempo que necesites, no tengas prisa. Dependiendo de donde estés surfeando, la primera remada hacia dentro (shore) podrá ser difícil y te cansarás rápidamente. Es probable que tengas que remar durante un buen rato, por eso, ve con calma, no gastes todas la energías. La dificultad en remar para dentro es, básicamente, debido a las condiciones del mar, al estado de forma en el que estés y la habilidad en atravesar las espumas.

Si estás avanzando hacia las olas y se acerca una espuma, debes acelerar para atravesarla efectuando 8 o 9 de las más duras y profundas brazadas que puedas. La tabla tiene que alcanzar la misma velocidad de la ola, mientras remas perpendicularmente a ella.

 

REMAR PARA DENTRO PASANDO LAS OLAS

 

Una vez que estés preparado para coger olas verdes, llegar hasta ellas remando puede ser un problema a menos que haya un canal o estés en un lugar donde no se formen espumas muy fuertes.

Cuando estés remando para dentro, considera las espumas tu enemigo. Siempre que sea posible, levanta la tabla por encima de las espumas o sumérgete para pasarlas por debajo (duck dive). El problema es que si eres iniciado, debes comenzar con una tabla grande y con éstas no puedes hacer un duck dive.

Duck diving o el pato 

 


Cuando te encuentres con una espuma, intenta ir contra ella lo más perpendicular posible. Cuanto más paralelo estés cuando te golpee la ola, más distancia te arrastrará para fuera.

Ve caminando la mayor distancia posible saltando encima de las olas agarrando la tabla con fuerza. Una vez que el agua te llegue al pecho, espera a que el mar se calme un poco antes de comenzar a remar. Cuando venga una espuma pequeña, simplemente levanta la parte de encima de tu cuerpo sujetando los rails de la tabla a la altura del tórax haciendo que la ola pase entre la tabla y tu. Este método funciona perfectamente hasta que se formen olas mayores.

Las olas más grandes son más fuertes y toda esa fuerza se concentra encima de la superficie, es decir, donde tu te encuentras, por eso, tienes que pasarlas por debajo. Justo antes de que la ola choque contigo, debes rodar junto a la tabla 180º, quedando de esta manera debajo de la misma. Agarra las rails con fuerza manteniendo la tabla junto a la parte superior de tu cuerpo y espera a que la ola pase por encima tuyo.



Cuando haya pasado, vuelve a la posición de anterior y rema hasta que llegue otra ola.

Si las olas son más fuertes de lo que pensabas, y no controlas la tabla, no deberías seguir avanzando. Vuelve a las espumas y entrena hasta adquirir más experiencia

 

A DISFRUTAR !!!

 

 

 

 

—————

Volver