Surf Traveller


LUCIA MARTIÑO

14.04.2015 00:15

 

Lucía Martiño (Gijón, 1994) Estudia Administración y Dirección de Empresas, habla inglés, francés y lleva tres años aprendiendo chino.Ha realizado varios trabajos como modelo y también colaborando como presentadora en un reality sobre el mundo de la bicicleta urbana, “Grupetto”. Trabajadora incansable, luchará por hacerse un hueco entre las mejores

Comenzó la nueva temporada del World Qualifying Series, el circuito internacional de surf en el que Lucía participará intentando conseguir plaza en el World Championship Tour.

Hemos hablado con ella para que entre otras cosas, nos cuente cómo afronta esta nueva temporada.

 

 

Cómo es Lucia fuera del agua, a que dedica su tiempo y cuáles son sus aficiones.

 

Soy una persona muy activa, y no me gusta perder el tiempo, por lo que intento aprovecharlo al máximo ya siendo entrenando físico, pasando tiempo con mi familia, con mis amigos, alguna actividad diferente,me apunto a todo!... Mis aficiones a parte del surf, el gimnasio, boxeo, esquí, el cine, la moda.

 

 Si cojo tu ipod, que música puedo encontrarme.

 

De todo, escucho muchos tipos de música dependiendo del momento...  En mi playlist puedes encontrar Ópera,  Bachata, Pop, Rap....

 

 

Cuál es o ha sido siempre tu referencia en el mundo del surf, tu favorito/a

 

Tengo varios surfistas favoritos que me gusta ver surfear, Kelly Slater, Julian Wilson, Stephanie Gilmore, Carissa Moore... 

Una de mis referencias es una amiga próxima que tengo francesa, Johanne Defay, ella ha conseguido gracias a su gran trabajo y esfuerzo y sin contar con un sponsor principal, entrar en el WCT. Le admiro mucho ya que en una temporada en la que todo iba contra ella, consiguió demostrarles a todos de lo que era capaz y terminó su temporada increíble y con la clasificación para el top16.

 

Cómo afrontas tu primera temporada en el WQS, que expectativas tienes y a cuantos eventos acudirás?

 

Es mi primera temporada en la que participaré, por lo menos, en el mínimo de pruebas que cuentan en este circuito. Voy con paciencia y tranquilidad pero sabiendo que puedo hacer buenos resultados, la competición en el surf es difícil ya que influyen muchos factores, condiciones de las olas, rivales, tiempo de manga, jueces...La cabeza en competición es muy importante. 

He competido ya en el primer QS6000 del año en China, y mis próximos serán otro QS6000 en México a finales de Junio, California hay dos eventos QS en Julio, también estaré, Agosto-Septiembre es la temporada de QS en Europa y para terminar el año, algún QS en Sudamérica. Tengo muchas ganas, y estoy entrenando fuerte para ello.

 

 

Te ves algún día en el WCT ?

 

Es difícil entrar ya que solo las 6 primeras en el WQS pueden tener oportunidad de subir, pero nada es imposible, este año va a ser más de prueba y me he puesto el objetivo de estar dentro del top40, aunque todavía queda casi toda la temporada así que todo puede pasar.

 

“Desde mi caravana” quiere agradecer a Lucia el tiempo que nos ha dedicado y mandar mucha fuerza para esta temporada en la que sabe que estamos pendientes de ella. Podéis seguirla en sus redes sociales y su web personal:

 

www.luciamartino.com/

twitter.com/lucia_martino

instagram.com/lucia_martino/

www.facebook.com/lucia.martino

 

 

—————

Volver