Surf Traveller


MEDINA Y SLATER ELIMINADOS DEL MOCHE RIP CURL PRO

20.10.2014 09:27

 


El brasileño Gabriel Medina y el norteamericano Kelly Slater, principales candidatos para ganar el título mundial este año, han sido eliminados de la competición por Brett Simpson y Aritz Aramburu respectivamente en la penúltima etapa del circuito


Medina, quien encabeza el 'ranking' y podría convertirse en el primer brasileño en ganar el circuito en Peniche, ganó 12.06 puntos (5.33 y 6.73) y fue sorprendido en la sexta mangad e la tercera ronda por el norte Americano Brett Simpson, con un  12,5 (7.33 y 5.17).


La siguiente manga, Slater, campeón del mundo 11 veces y de acuerdo a la jerarquía, también hay mejor hizo, añadiendo sólo 6,3 puntos (4.17 y 2.13), fue  eliminano por Aritz Aranburu que logró 12 (4, 5 y 7.5).

 

 

Aritz Aranburu

 

Las olas de Portugal han traído esta vez una nueva hazaña para nuestro sufista Aritz Aranburu. El vasco se impuso este domingo a Kelly Slater en la cuarta ronda del Moche Rip Curl Pro.

Ambos se jugaban mucho en esta prueba ya que Slater, 11 veces campeón del mundo y actual número dos del ranking mundial, optaba a una victoria lusa que le adjudicara matemáticamente el campeonato. Mientras que Aranburu tenía en juego su clasificación para el circuito WTC 2015 donde participan los 32 mejores surfistas del mundo.

Al principio de la manga, Aritz Aranburu conseguía una puntuación total de 12 puntos en los 10 primeros minutos, pero fue en la tercera ola cuando realizó un tubo que le dio la victoria final al concederle los jueces 7,50 puntos más.

"Era una manga muy importante para ambos, los dos nos jugábamos mucho y estoy muy contento de que las cosas se hayan decantado a mi favor. Kelly estaba peleando por el título, pero por yo lo hacía por la reclasificación", destacó Aranburu a la conclusión de la prueba. "Siempre es complicado competir contra el mejor surfista de todos los tiempos", añadió.

Esta es la segunda vez que Aritz Aranburu elimina a Kelly Slater. Su primera victoria la consiguió en 2009 en la cita oficial del campeonato en de Tahití. En aquella ocasión, Aritz Aranburu terminó tercero en la clasificación general y por el momento es su mejor resultado deportivo.

Este lunes el surfista vasco se medirá a Josh Kerr y Michel Bourez para intentar acceder a los cuartos de final de la prueba lusa.

—————

Volver