Surf Traveller


MUNDAKA

25.07.2014 00:12

 

 

La ola de Mundaka está considerada una de las mejores izquierdas  del mundo, con una longitud que puede alcanzar los 400 m. La localidad recibe en otoño e invierno la visita de numerosos practicantes de este deporte, procedentes de los lugares más remotos del mundo. Desde el año 1998  hasta el año 2009  se celebró en la localidad  el Billabong Pro Mundaka, prueba puntuable para el WCT de las ASP

 

 

 

 

Durante los meses de invierno, la posibilidad de surfear aumenta hasta superar el 50%. Y es el mes de enero, con un 62% de días surfeables, cuando la barra de Mundaka presenta el mejor escenario para los amantes de este deporte

 

 

CONSEJOS:
La práctica del surf en Mundaka está destinada prácticamente a los meses de invierno cuando las condiciones climáticas son más duras y los temporales más frecuentes.

Muy a tener en cuenta en Mundaka, son las corrientes que hacen que el riesgo de practicar el surf en estas aguas sea mayor. Si bien cuando la marea está subiendo no hay excesivo problema ya que nos lleva hacia el interior de la ría, si habrá que tener cuidado cuando está baja ya que lo hace con fuerza y puede arrastrarnos a alta mar.

Es recomendable a aquellos surfistas que no estén acostumbrados a luchar con las corrientes que pregunten antes de entrar al agua.

 

 

 

—————

Volver