Surf Traveller


OPEN DE AUSTRALIA.PISTOLETAZO DE SALIDA

11.02.2015 00:52

 

 

Este fin de semana comenzó el Australia Open of Surfing, el primer gran campeonato de la temporada y que en cierto modo da el pistoletazo de salida a la temporada competitiva con la vista puesta en el Quik pro que arrancará el 28 de febrero. Ni que decir tiene que esta prueba patrocinada por Hurley es algo más que un campeonato porque además del surf también contempla la modalidad de skate con un montaje espectacular en la playa de Manly, en Sydney, en una semana de competición que incluye concierto y todo tipo de actividades culturales y deportivas.

La mayoría de los pros han confirmado su participación. Estarán Mick Fanning, Kolohe Andino, Adrian Buchan, Bede Durbidge, Kai Otton o algunos que se estrenan como Matt Banting o Keanu Asing. En total serán 144 surfistas a la que hay que unir un listado de más de 70 suplentes. También habrá una nutrida representación española, pues en Australia Open of Surfing estarán Jonathan González, Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu.

El vigente campeón es el brasileño Adriano de Souza, pero no va a participar en el campeonato. De Souza se rompió el ligamento lateral de una de sus rodillas en el Rip Curl Pro de Portugal y ha estado tres meses y medio sin surfear. En cualquier caso parece que llegará al Quik Pro.

A este Australia Open le seguirán otros campeonatos ya de mucho nivel, como el Burton Automotive Pro en Merewether, Newcastle, que acabará justo antes del Quik Pro, es decir que aquí comienza la temporada para la mayoría de los pros esta temporada.

 

Podeis seguirlo a través del siguiente enlace:

 

www.australianopenofsurfing.com/

 

—————

Volver