Surf Traveller


PADDLE SURF: DE MADRID A LISBOA

16.01.2015 10:22

 

El aventurero madrileño Antonio de la Rosa, ganador de la regata transoceánica Rames Guyane, ha afirmado que entre sus próximos retos en los próximos dos años están llegar a los polos Sur y Norte, escalar el Everest y cubrir la ruta Madrid y Lisboa con tabla de paddle surf.

En 2014 el aventurero español se convirtió en la primera persona en superar en un sólo año dos retos en climas extremos, con 50 grados de diferencia. En la primera mitad del año hizo la Iditarod en Alaska, con esquís de fondo y andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días. Y en la segunda, se convirtió en el primer español en ganar la Rames Guyane.

Antonio de la Rosa anunció sus próximos retos se encuentran unir Madrid y Lisboa en paddle-surf a través del río Tajo durante la próxima primavera. "Quiero unir Madrid y Lisboa por agua y en paddle surf. Mi intención es salir desde la Puerta del Sol con la tabla y un remo desmontable, y bajar caminando hasta el río Jarama", explica De la Rosa.

 

 

 

El aventurero madrileño explicó que el paddle surf, que se practica remando de pie en una tabla de surf, es un deporte que le gusta "mucho" y avanzó que la salida de su recorrido por el Tajo será "alrededor del mes de mayo", aunque también expresó su deseo de continuar con otra serie de retos.

Por otra parte, el deportista madrileño destacó "que el Polo Sur lo puedo hacer bien, pero el Norte es más complicado. Aunque no me atrae mucho la alta montaña, intentaré hacer el Everest y subir al pico más alto de nuestro planeta", explicó De la Rosa.

Para todos estos retos, De la Rosa entrenó en el embalse de El Atazar para ganar la prueba deportiva que duró 64 días, 3 horas y 30 minutos, remando en solitario a lo largo de los 4.700 kilómetros que separan Dakar (Senegal) de la Guayana Francesa.

Los cinco embalses de la Estación Naútica de la Sierra Norte (Madrid) suponen un gran atractivo para practicar vela, windsurf o piragüismo, así como los más de 1.500 kilómetros de rutas ciclistas que hay en la región.

Los espacios naturales de la Comunidad de Madrid recibieron en 2013 un total de 4,7 millones de visitantes, un crecimiento del 3,7% respecto al año anterior

 

 

Nauta 360

—————

Volver