Surf Traveller


PUNTA GALEA CHALLENGER.RESULTADOS

12.12.2014 09:03

 

Punta Galea ha estado este jueves enorme. La novena edición de este campeonato de surf ha transcurrido entre olas de nueve a diez metros. Una prueba gigante en la que el norteamericano Nic Lamb se ha llevado la victoria con 29.77 puntos. La competición vizcaína ha comenzado con condiciones meteorológicas adversas que han provocado violentas caídas pero con la salida del sol se ha podido disfrutar de espectaculares bajadas. El Punta Galea Challenge 2014 ha sido presenciado por una gran masa de seguidores del surf, ávidos de fuertes emociones en esta especialidad extrema con olas de gran tamaño

El surfista vizcaíno Natxo González ha conseguido llegar a la final -ahí no ha tenido suerte- premio a su gran actuación donde ha conseguido el primer diez de la prueba. Junto a él, han participado los mejores surfistas del mundo, un total de 24, encabezados por el sudafricano, número 1 de la especialidad, Grant 'Twiggy' Baker. Los estadounidense Ken Collins, Nic Lamb, Shawn Dollar, Alex Gray, Greg Long, Anthony Tashnick y Tyler Fox; el hawaiano Kohl Christensen; el peruano Ramon Navarro y los australianos Jamie Mitchell y Ryan Augenstein han completado la selecta nómina de participantes fijos por ránking mundial.

 

1. Nic Lamb (USA) 29.77

2. Makua Rothman (Haw) 28.60

3. Nathan Fletcher (USA) 25.67

4. Gabriel Villaran (Per) 23.69

5. Natxo González (EUK) 16.00

6. Pat Gudauskas (USA) 8.00

 

Además, han participado seis surfistas extranjeros y otros seis locales, todos ellos por invitación, como el getxotarra Adur Letamendia, único europeo en el ránking y vencedor en Getxo en 2011, David Bustamante, Jon Garai, Indar Unanue, Natxo González y Aritz Aranburu. En cuando al resto de la participación internacional se ha registrado a última hora la baja del legendario Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf, debido a su participación inminente en el Pipemasters de Hawai. El también estadounidense Will Skudin ha sido el sustituto de Slater en una relación de invitados que han completado su compatriota Nathan Fletcher, los hawaianos Billy Kemper, Ian Walsh y Makua Rothman y el peruano Gabriel Villarán.

Noticia de Elcorreo de Bilbao

—————

Volver