Surf Traveller


RED BULL RIVAL EL SÁBADO EN MUNDAKA

06.11.2014 00:06

 

Octubre fue casi un mes veraniego.Con temperaturas cercanas a los 30 grados y como uno de los periodos más secos en una década. Noviembre es otra historia. En solo dos días, ha llovido tanto como en todo el mes anterior. El clima, lleno de tormentas y viento, no es agradable para los viandantes, pero es un soplo de aire fresco para el surf. El RED BULL RIVALS llevaba más de dos semanas esperando a que el buen tiempo se fuera para poner fecha al torneo entre SURFISTAS de la península y de las islas Canarias. Ahora, la marejada perfecta ha llegado. Mundaka celebrará la final de las dos ligas el próximo sábado 8 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana.

La considerada como mejor ola de izquierdas de Europa,Mundaka, recibirá a los 10 mejores surfistas canarios y de la península para hacer efectivo el duelo en tierras peninsulares. 

 

El duelo inaugural celebrado el pasado abril en territorio canario, en la playa de El Confital en Las Palmas, se saldó con la victoria del equipo capitaneado por el gallego Gony Zubizarreta, que se valdrá ahora de un mayor conocimiento de la localización. Al frente del equipo local, estarán los cinco surfistas capitaneados por el tinerfeño Jonathan González. "La predicción de oleaje es muy favorable", ha anunciado la dirección técnica del evento, con olas de más de 2 metros "condiciones offshore y buena marea".

Junto a Zubizarreta, el equipo está compuesto por tres surfistas guipuzcoanos de diferentes categorías, el prosurfer Hodei Collazo, elfreesurger Indar Unanue y el junior Ethan Egiguren, así como por la asturiana Lucía Martiño. El Prosurfer de Lanzarote José María Cabrera, el freesurfer Antonio Marqués, de Gran Canaria, el junio Yeray García y la chica Adelina Taylor estarán al otro lado. Los dos equipos ya se están movilizando. Mundaka aprovechará las condiciones desde primera hora de la mañana, para estar listos en la bajamar, a eso de las once de la mañana, y que el evento de lo mejor de sí.

—————

Volver