Surf Traveller


SUP ( Stand Up Paddle surf )

19.08.2014 00:21

El Paddle Surf o Stand Up Surf (SUP) es una nueva modalidad deportiva relacionada estrechamente con el surf. Consiste en remar de pie encima de una tabla de grandes dimensiones con la ayuda de un remo. Se pueden realizar rutas y paseos por el mar o por ríos, y también surfear en grandes olas.

Su origen es muy antiguo, proviene de las islas polinesias, en donde los nativos ya practicaban esa modalidad.

La historia más reciente se remonta a la década de 1960 cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil.

A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brian Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr las olas mas gigantescas del mundo.

 

 

Se ha puesto muy de moda en los últimos años, ya que es relativamente fácil aprenderlo además de accesible para todo el mundo. Nos ofrece la oportunidad de realizar actividad física de diferentes modalidades.

En la actualidad grandes surfistas lo practican, además de diferentes famosos que también se atreven a mostrar sus habilidades sobre la tabla.

En España a lo largo de todas nuestras costas tenemos la oportunidad de realizar este deporte. Un gran número de escuelas lo ofrecen en diferentes playas

 

—————

Volver