Surf Traveller


Teahupo'o, reto o locura ? ITS ON

19.06.2014 00:00

2014 Billabong Pro Tahiti ITS ON 

 

 

Para los que no conozcáis la ola tahitihana, os la comentamos .

 

Teahupo'o es el nombre de una famosa ola tahitiana que, a su vez, es el nombre de un poblado y zona de la isla de TahitíPolinesia francesa.

El nombre de Teahupo'o tiene su historia en un antiguo rey tahitiano llamado Teahupoo. Literalmente el nombre siginifca "muro de calaveras", y es que este sanguinario rey guerrero era temido por su afición a coleccionar cabezas.

La ola es una de las izquierdas más importantes del mundo del surf y la extrema violencia con la que sacude es temida por todos los surfistas del mundo. En sí, la ola no es temida por su altura (pese a que suelen sobrepasar con facilidad los 5 metros, pero la ola más grande registrada es de 10 metros) sino por la singular configuración del arrecife.

Teahupoo es sede fija de una de las pruebas correspondiente al ASP World Tour desde 1999. En la edición de 2000, el surfista local Briece Taerea murió tras ser golpeado y quedar atrapado en una ola de 5 metros.

Hace pocos dias hemos podido ver duras imágenes de caidas como la del hermano de Michel Bourez , Kevin Bourez .

El peligro , no es la altura o fuerza de la ola ( que tambien ayuda ) sino la poca profundidad y el arrecife de fondo que puuede causar daños y golpes importantes 

 

Podeis seguir la competicion en 

www.aspworldtour.com/events/2014/mct/698/billabong-pro-tahiti

 

—————

Volver